sábado, 10 de diciembre de 2011

Nuestro amanecer

Es viernes, 10 de diciembre del año 2010, es un amanecer frio, hemos pasado muy mala noche nuestra pequeña de tan solo 8 meses y medio ha pasado la noche vomitando, parece una gastroenteritis.....

Esta entrada la podría haber escrito en cualquier diario y podría haber pasado totalmente desapercibida, que bebe no pasa una gastroenteritis...

Pero después de una semana la gastroenteritis sigue, a los quince días le damos probióticos y eliminamos la lactosa de su dieta, empiezan los cultivos de heces, las analíticas de sangre, más cultivos, pruebas de intolerancia a la lactosa, a la proteína de leche de vaca, más analíticas, pruebas de intolerancia a la fructosa y al sorbitol, más analíticas de heces, tránsito intestinal...

Hoy también es 10 de diciembre pero de 2011, hoy el amanecer no ha sido tan frio, nuestra pequeña esta mejor, hemos pasado épocas malas sobre todo cuando nos toca introducir algún alimento…

Todavía no tenemos un diagnóstico claro de la peque de la casa, pero de la única forma que está bien es llevando una dieta sin gluten, sin lactosa, sin proteína de leche, sin fructosa y sin sorbitol.

Ahora empiezo yo, de momento con dieta sin lactosa y a partir del 22 de diciembre sin gluten.

Durante todo este año hemos aprendido mucho sobre intolerancias y necesitaba poner en orden todas mis notas,  recetas adaptadas a nuestra dieta, nuestra lista de la compra y los restaurantes que visitamos.

He seguido muchos blogs y páginas web de celiacos, ahora necesitaba tener toda la información adaptada a nuestra familia y tenerlo todo a mano y que mejor forma de hacerlo que compartiéndolo con todos vosotros que tanto nos habéis ayudado.

Muchas gracias.

5 comentarios:

Mimita dijo...

Hola! Vaya, menuda historia. Muy buena idea el ordenar tus conocimientos en un blog porque así, cualquiera que se encuentre en alguna de tus situaciones dietéticas tendrá un punto de referencia.

Ojalá que con el tiempo nos cuentes que alguna de las exclusiones de la dieta se pudo quitar porque fuera un problema temporal. Mucho ánimo!

Gracias por la visita a mi blog y por seguirme!

Amanecer Sin Gluten dijo...

Gracias a ti Mimita por tu primer comentario en nuestro blog...

De momento todas los intentos para ir introduciendo alimentos han sido un desastre pero si es verdad que algunas de estas intolerancias pueden ser pasajeras.

Saludos!!!

Sin Sin Sin dijo...

Hola, me alegro de que te hayas puesto a escribir un blog, a ver cuando me animo yo... mientras, parasitaré por el tuyo ;-) Un abrazo

Vanessa Carmona Torres dijo...

Hola guapi! Me gusta mucho el blog, creo que me será de gran ayuda para poder compartir recetas con mi madre que es celíaca. Ha nosotras, a mi hermana y a mí, nos hicieron una analítica por la Seg.Social y salió negativa, así que descartaron la posibilidad de ser celiacas por el momento...ahora, depués de 3 años que le diagnosticaron la enfermedad a mi madre estamos pensando volver a repetirnos el análisis.
Un besito!! y suerte con la peque de la casa.

Jada dijo...

La intolerancia a la lactosa casi siempre acompaña a la intolerancia al gluten.

Publicar un comentario